Sistema de Gestión de Calidad (SGC)

El Instituto Tecnológico de Tecomatlán está certificado en el Sistema de Gestión de Calidad conforme a la norma ISO 9001:2008, el proceso educativo; que comprende desde la inscripción hasta la entrega del título y cédula profesional de licenciatura.

Política de calidad

El Instituto Tecnológico de Tecomatlán establece el compromiso de implementar todos sus procesos estratégicos, orientándolos hacia la satisfacción de sus clientes sustentada en la Calidad del Proceso Educativo, para cumplir con sus requisitos, mediante la eficacia de un Sistema de Gestión de la Calidad y de mejora continua, conforme a la norma ISO 9001:2015/NMX-CC-9001-IMNC-2015.

Proceso estratégico académico

Gestionar los planes y programas de estudio para la formación profesional del estudiante.

Proceso estratégico vinculación

Contribuir a la formación integral del estudiante a través de su vinculación con el sector productivo, la sociedad, la cultura y el deporte.

Proceso estratégico planeación

Realizar la planeación, programación, presupuestación, seguimiento y evaluación de las acciones para cumplir con los requisitos del servicio educativo.

Proceso estratégico administración de recursos

Determinar y proporcionar los recursos necesarios para lograr la conformidad con los requisitos del servicio educativo.

Proceso estratégico calidad

Gestionar la calidad para lograr la satisfacción del estudiante.

ANEXO 1 ORGANIGRAMA DEL LA ALTA DIRECCION DEL SGC

ANEXO 2 RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD DEL SGC