Sistema de Gestión de Calidad (SGC)

El Instituto Tecnológico de Tecomatlán está certificado en el Sistema de Gestión de Calidad conforme a la norma ISO 9001:2008, el proceso educativo; que comprende desde la inscripción hasta la entrega del título y cédula profesional de licenciatura.

Política de calidad

El Instituto Tecnológico de Tecomatlán establece el compromiso de implementar todos sus procesos estratégicos, orientándolos hacia la satisfacción de sus clientes sustentada en la Calidad del Proceso Educativo, para cumplir con sus requisitos, mediante la eficacia de un Sistema de Gestión de la Calidad y de mejora continua, conforme a la norma ISO 9001:2015/NMX-CC-9001-IMNC-2015.

Proceso estratégico académico

Gestionar los planes y programas de estudio para la formación profesional del estudiante.

Proceso estratégico vinculación

Contribuir a la formación integral del estudiante a través de su vinculación con el sector productivo, la sociedad, la cultura y el deporte.

Proceso estratégico planeación

Realizar la planeación, programación, presupuestación, seguimiento y evaluación de las acciones para cumplir con los requisitos del servicio educativo.

Proceso estratégico administración de recursos

Determinar y proporcionar los recursos necesarios para lograr la conformidad con los requisitos del servicio educativo.

Proceso estratégico calidad

Gestionar la calidad para lograr la satisfacción del estudiante.

Descargas

ANEXO 1 ORGANIGRAMA DEL LA ALTA DIRECCION DEL SGC

ANEXO 2 RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD DEL SGC

ANEXO 3 MATRIZ DE RESPONSABILIDADES REV. 3

ANEXO 4 PLAN RECTOR DE CALIDAD

ANEXO 5 PLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO

ANEXO 6 MAPA DE PROCESOS

ANEXO 7 LISTA MAESTRA DE DOCUMENTOS INTERNOS CONTROLADOS

ANEXO 8 LISTA MAESTRA DE DOCUMENTOS DE ORIGEN EXTERNO DEF

ANEXO 9 LISTA MAESTRA PARA EL CONTROL DE REGISTROS DEL SGC BUENO

ANEXO 10 TABLA PARA LA COMPRESION DE LAS NECESIDADES

ANEXO 11 TABLA PARA DETERMINAR LOS RIESGOS

ANEXO 12 TABLA PARA DETERMINAR LAS OPORTUNIDADES

ANEXO 13 TABLA SOBRE QUE COMUNICAR

MANUAL DE CALIDAD REV. 8