PERFIL DE INGRESO

Los estudiantes que ingresen al Instituto Tecnológico Tecomatlan en la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales deberán contar con las siguientes habilidades:

• Investigación, análisis y síntesis de información.
  • Conocimientos básicos en las disciplinas de Matemáticas, Física y Química.

Criterio y razonamiento lógico para la solución de problemas.

Capacidades de comunicación escrita.

Actitudes de disciplina y responsabilidad.

Habilidad de autoaprendizaje y trabajo colaborativo.

Asumir una posición activa con respecto al estudio y al desarrollo de los proyectos y trabajos requeridos, coincidentes con el ideario y principios del Instituto Tecnológico de Tecomatlán.

PERFIL DE EGRESO

1. Implementa aplicaciones computacionales para solucionar problemas de diversos contextos, integrando diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos.
  2. Diseña, desarrolla y aplica modelos computacionales para solucionar problemas, mediante la selección y uso de herramientas matemáticas.
  3. Diseña e implementa interfaces para la automatización de sistemas de hardware y desarrollo del software asociado.
  4. Coordina y participa en equipos multidisciplinarios para la aplicación de soluciones innovadoras en diferentes contextos.
  5. Diseña, implementa y administra bases de datos optimizando los recursos disponibles, conforme a las normas vigentes de manejo y seguridad de la información.
  6. Desarrolla y administra software para apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones cumpliendo con estándares de calidad.
  7. Evalúa tecnologías de hardware para soportar aplicaciones de manera efectiva.
  8. Detecta áreas de oportunidad empleando una visión empresarial para crear proyectos aplicando las Tecnologías de la Información y Comunicación.
  9. Diseña, configura y administra redes de computadoras para crear soluciones de conectividad en la organización, aplicando las normas y estándares vigentes.