Centro de información

OBJETIVO

Facilitar el acceso a la información técnica, científica y profesional, mediante la adquisición de material documental que garanticen servicios modernos y eficientes para la recuperación de datos, fortaleciendo el desarrollo de la investigación la cultura y el entretenimiento, para satisfacer las necesidades de información de nuestros usuarios a través de materiales y servicios de información acorde a los programas y planes de estudio.

Misión

Gestionar, promover y facilitar recursos y servicios documentales, creando una cultura de acceso a la información, para contribuir a la información integral de profesionistas competitivos, en el marco de los objetivos institucionales del Tecnológico de Tecomatlán, a través de seleccionar, adquirir, procesar, organizar y difundir el material bibliográfico que responda a las necesidades de la comunidad tecnológica.

Visión

Ser un espacio que crea y promueva principalmente a los estudiantes el hábito de la lectura y de la escritura, motivando, además la búsqueda de información y la adquisición permanente del conocimiento, en un ambiente de la actualidad bibliográfica y documental.

Horario

Lunes a viernes de 7:15am a 9:00pm.

Sábado de 7:15am a 2:30pm.

Reglamento del centro de información

1) Todo usuario deberá depositar en el guarda bultos sus mochilas para tener acceso, no dejar objetos de valor (el Centro de Información no se hace responsable). El área de guarda bultos es exclusiva para el Centro de Información.

2) Está prohibido introducir bebidas y alimentos.

3) Es requisito indispensable mantener un volumen bajo de voz dentro del Centro de Información, mostrando una actitud responsable y respetuosa.

4) El registro es indispensable para el ingreso al Centro de Información.

1) El préstamo a domicilio de material bibliográfico, es personal e intransferible presentando la credencial única y vigente (RESELLADA), además la credencial debe estar en perfecto estado. Es responsabilidad del usuario regresar los libros a tiempo y en buen estado.

2) El usuario podrá solicitar de la colección general un máximo de cuatro libros por un periodo de 5 días hábiles a partir de la fecha de solicitud. No se permite el préstamo de dos libros iguales (mismo título, autor y edición).

3) No se otorgará el préstamo de libros a domicilio a usuarios ajenos a la institución.

4) Los cubículos para estudio en grupo son de dos a seis personas, previa solicitud deberá ser en el módulo de atención correspondiente, donde, deberá registrarse después de verificar que el espacio se entrega en las mismas condiciones.

5) No se otorgará préstamo a domicilio del material de las áreas de reservas.

Se suspenderá el servicio por 30 días hábiles a los usuarios que incurran en las siguientes acciones:

  1. Por perturbar la tranquilidad y el orden.
  2. Por no colocar los libros en el lugar correspondiente.
  3. Por ingerir alimentos y/o bebidas.
  4. Al usar la credencial de otra persona.
  5. Por conducta indecorosa.

Toda persona podrá ser suspendida en todos sus derechos ante el Instituto, por término mínimo de un semestre o definitivamente por los siguientes motivos:

1) Por dañar o mutilar en forma deliberada las obras, colecciones, mobiliario o equipo del Centro de Información. En tal caso se le obligará a cubrir el costo por la reparación o reposición del mismo.

2) Al encontrarse material no autorizado en el momento de salir.

3) Por faltar al respeto al personal adscrito y/o usuarios del Centro de Información.

La devolución extemporánea de material del Centro de Información, causará la suspensión del servicio por 10 días hábiles por cada día de atraso y por cada material.

A quien retenga material 10 días después de la fecha de entrega, le será suspendido el servicio por 6 meses, y quien lo entregue después de 20 días deberá donar un libro de texto nuevo cuyo título le será proporcionado por el encargado del Centro de Información.

En caso de pérdida de cualquier tipo de material, el usuario deberá:

1) Notificar la perdida de material al encargado del Centro, reponiéndolo con un ejemplar nuevo en un tiempo máximo de 10 días.

2) Si el usuario pierde material cuya edición esté agotada tendrá que reponerlo con otro del mismo valor que se le designará por el encargado del Centro.

3) En caso de que el usuario devuelva el material mojado, sucio, con manchas, roto o alterado deberá cubrir la reposición del mismo (verificar que el libro este en buen estado al momento de recibirlo).