Becas

Beca Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA

El Instituto Tecnológico de Tecomatlán ayuda a sus estudiantes de nuevo ingreso a solicitar la beca Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA, esta beca es para los estudiantes que ingresan a alguna de las ingenierías del Instituto.

Esta iniciativa está dirigida hacia aquellos estudiantes que formen parte de familias beneficiarias de PROSPERA. Las características de la beca son:

  1. El monto con que se beneficiará al becario consta de $11.000.00; dicha suma será administrada de la siguiente manera: durante los 10 primeros meses en cantidades de $950.00 y un equivalente a dos meses de $750.00
  2. A cada beneficiario se le abrirá una cuenta bancaria
  3. El depósito de la beca se realizará luego de que se publiquen los resultados y cubrirá los meses que hayan transcurrido dentro del tiempo que abarca la beca
  4. A partir de Febrero los pagos se regularizarán ingresando mensualmente
  5. Una vez que se publique el padrón de becarios, el beneficiario deberá registrar la CLABE interbancaria en el SUBES.

Beca de Manutención SEP-PROSPERA 2do año

Es la continuación de la beca Inicia tu carrera SEP-PROSPERA, va dirigido a estudiantes de 3er semestre. 

Beca Manutención Puebla

El “Programa de Becas Nacionales Para la Educación Superior Manutención” es un Programa público que tiene como propósito lograr el ingreso, la permanencia y conclusión de estudios de manera oportuna a estudiantes de Educación Superior en condiciones económicas adversas.

Beca de Servicio Social

Dirigida a estudiantes de educación superior de licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) o egresados/as con no más de un año de haber concluido el plan de estudios correspondiente, que se encuentren inscritos/as en un programa de servicio social reconocido por la institución pública en la que realizan sus estudios.

Beca o Apoyo para iniciar la Titulación

Beca para alumnos y egresados de IPES que, a partir de agosto de 2017 hayan iniciado el trámite de una tesis, o cualquier otro trabajo escrito profesional que los conduzca a la titulación.

Monto de la beca: pago único de $3,000.00 pesos M.N.