Curso de apoyo a la titulación: “Interconexión de redes con fibra óptica e IPv6”

Dirigido a egresados de las carreras de licenciatura en informática e ingeniería en sistemas computacionales del Instituto Tecnológico de Tecomatlán que hayan concluido sus créditos de nivel superior en 12 semestres o menos, para que obtengan su título profesional y que además tengan interés de actualizarse en las tecnologías de redes.

Objetivo general

1. Elaborar el diseño de una red de datos basada en fibra óptica y protocolo de Internet versión 6.

1. Obtener los conocimientos actualizados sobre tecnologías de redes.

2. Realizar prácticas con equipos de interconexión de redes.

Contenido Temático

• Operación de redes de datos IP.
  • Tecnologías de conmutación LAN.
  • Direccionamiento IP.
  • Tecnologías de ruteo IP.
  • Servicios IP.
  • Seguridad en dispositivos de red.
  • Tecnologías WAN.

Dinámica de trabajo para obtención de título profesional.

Durante una semana se desarrollará un proyecto que se va a documentar como tesis, la cual se deberá sustentar al final del curso y una vez aprobado se procederá a su impresión y a la presentación del acto de recepción profesional en la fecha asignada, la cual depende del tiempo que demoren en entregar todos los requisitos requeridos por el departamento servicios escolares.

Lugar y fecha de inscripciones.

Coordinación de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. A partir de la publicación de la presente hasta en 13 de agosto de 2018 antes del inicio del curso.

Requisitos para inscripción:

Copia del certificado de estudios de nivel licenciatura.

Periodo de impartición: 13 a 17 de agosto de 2018.

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:30 horas.

Sede: Laboratorio de cómputo del I.T. de Tecomatlán.

Cupo: 20 integrantes máximo y 10 mínimo.

Modalidad: Presencial.

Costo: $8,000.00