II Simposio Internacional Sobre el Desarrollo de la Mixteca

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) a través del Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT), Puebla, organizó el II Simposio Internacional Sobre el Desarrollo de la Mixteca, en colaboración con el Instituto Nacional Agro-Forestal (INAF) e Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical (INIFAT) de La Habana, Cuba. Que se efectuó del 21 al 23 de octubre de 2018 en las Instalaciones del ITT.
La apertura del evento se realizó con la conferencia magistral “Materialismo dialéctico base fundamental para el desarrollo de la ciencia” por Aquiles Córdoba Morán secretario general del Movimiento Antorchista nacional, después, un recorrido por los campos experimentales de la Institución.
Durante los tres días de evento se dieron 5 conferencias magistrales Abel Pérez Zamorano “Impacto del TLCAN en el campo mexicano”, de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH); Noel Arozarena Daza “Cultivo Protegido de Papaya Maradol Roja: el reto de la Agroecología”, del INIFAT; Alberto Maximiliano Vidal Corona “Metodología para caracterización Tecnológica e Inventario de las Áreas Cubiertas de Marabú con Fines Energéticos”, INAF; Irineo López Cruz “Modelación Matemática de Biosistemas” de la UACH.
Además de conferencias se expusieron 58 trabajos de investigación científica, mismas que fueron presentados en tres mesas de trabajo en el ITT, los cuales contribuirán al progreso y desarrollo de la Mixteca.
Rodolfo De la Cruz Meléndez director del Instituto Tecnológico de Tecomatlán, felicitó al comité de investigaciones del ITTecomatlán quien encabezó la organización del II Simposio, además dijo “En el próximo III simposio será más grande y con mayor número de investigación que aportaran al desarrollo a la Mixteca”.