El ITT firma convenio con ITSAO

El Instituto Tecnológico de Tecomatlán representado por el Ing. Rodolfo De la Cruz Meléndez director el plantel, firma convenio general de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Acaltlán de Osorio representado por M.I.A. María del Carmen Santos Lobato.

EL convenio de ambas instituciones fortalece la educación tecnológica de tipo superior para formar profesionales, profesores e investigadores con sentido innovador; realizar la investigación científica y tecnológica que coadyuve al constante mejoramiento económico, social y cultural permitiendo elevar la calidad de vida en la comunidad, y así impulsar la producción industrial y de servicios de la región.

Con el convenio se podrán desarrollar proyectos que fortalecen la economía de la región, organizar en forma conjunta cursos, conferencias, congresos, simposios, diplomados, y programas de formación y actualización del personal y estudiantes de las instituciones. Además, promover el intercambio y la movilidad estudiantil y las prácticas profesionales.

El convenio fortalece la educación superior en la región ya que ambas instituciones buscan el mejoramiento de la Mixteca Poblana.