El ITT realizó el evento de ENEIT 2018

El Instituto Tecnológico de Tecomatlán realizó la etapa local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018, celebrado los días 25 y 26 de mayo participando 108 alumnos de las tres carreras educativas en las instalaciones del plantel ubicado en el municipio de Tecomatlán, Puebla.

Gabriel López Salvador Coordinador general del ENEIT 2018 declara que el evento se realizó en dos fases exposición de los productos y demostración de prototipos, participando 31 equipos mixtos en las siguientes categorías: Producto/Servicio, Aplicaciones móviles, Proceso y Mercadotecnia/Organización.

Al evento asistieron los directivos, docentes y alumnos de la institución, además se contó con la presencia de los directores de las escuelas de Tecomatlán.

En el evento participaron como jurados de la categoría Producto/Servicio Fortunato Cruz Jiménez, Juan Carlos Hernández, Rafael García Carreón, Álvaro Martínez Martínez, Olivia Moreno Jiménez del ITT e Hilario Hernández Salgado de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco.

En la categoría Proceso, Aplicaciones Móviles y Mercadotecnia María del Consuelo Acuayte Valdés, Gamaliel Agama Agama del ITT e Israel Salas Meléndez del Colegio de Posgraduados.

Hernández Salgado impartió la conferencia titulada “La Innovación en la agricultura familiar de la Mixteca Poblana” y David Bedolla Martínez impartió la conferencia “Innovación de la Robótica en México”.

Los equipos ganadores fueron los siguientes: en la categoría Producto/Servicio Sembradora CR 2.0 equipo conformado por Jackson López Dávila, Miriam Xolotzin Ramírez Osorio, Isaías Morán Nazario, Daniel Bartolo Morales y Verónica Campos Camargo y el proyecto ECO-IA Remigio López González, Marbella López Feria, Clara Juárez Hernández, Marbella Basurto Prado y Norma Isela Hernández Santiago.

En la categoría Aplicaciones móviles CuatomApp Luis Enrique Juárez Peña, Leticia Jiménez Hurtado y Saúl Cojito Vázquez; en la categoría Proceso EASY-FOOD Evelyn Jocelyn Calvo Núñez, Jennifer Sandoval Aguilar, Dania de Jesús Lázaro, Víctor Manuel Cortés Antonio y Bibiana Cantú Damián; categoría Mercadotecnia/Organización Puritec-Jamaica Evelyn Jocelyn Calvo Núñez, Jennifer Sandoval Aguilar, Dania de Jesús Lázaro y Víctor Manuel Cortés Antonio.

López Salvador comenta que los equipos ganadores participarán en el evento ENEIT 2018 etapa regional a celebrarse del 18 al 21 de septiembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tehuacán Puebla.