El ITT participa en el 4to congreso de ICES18

El Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT) participó en el 4to Congreso Internacional de Sistemas Embebidos celebrado en la ciudad de Zapopan, Jalisco del 07 al 09 de marzo del 2018, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Participó en el evento David Bedolla Martínez catedrático del ITT, con la colaboración del Dr. Fermín Hugo Ramírez Leyva y Dr. José Aníbal Arias Aguilar de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), quienes expusieron el tema de “Simulación hardware-in-the-loop de un robot manipulador con base en un controlador digital de señales”, el artículo obtuvo el primer lugar en la categoría de trabajos en el idioma español.

Un Sistema Embebido, se trata de un sistema de computación diseñado para realizar una o algunas funciones dedicadas frecuentemente en un sistema de computación en tiempo real, ejemplo de ellos se encuentran desde automóviles hasta los teléfonos celulares.

Como tema ganador el artículo se publicará en la revista de divulgación científica y cultural “La Mecatrónica en México” con ISSN 2448-7031, además, esta indexada en el prestigioso Latindex (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal), la cual será publicada en este mes de marzo.

Esta publicación constituye un logro más del ITT y el fortalecimiento del nivel académico de sus catedráticos.