Presenta director del IT de Tecomatlán informe de rendición de cuentas 2017

Con el objetivo de dar a conocer a la sociedad la aplicación de transparencia de los recursos públicos, el pasado 17 de febrero, Rodolfo De la Cruz Meléndez director del Instituto Tecnológico de Tecomatlán,presentó el informe de rendición de cuentas y transparencia económica 2017 en el auditorio “Prof. Clara Córdova Moran” del municipio de Tecomatlán, Puebla.

Entre los logros obtenidos se destaca la conclusión de obras por ciento cuarenta millones de pesos: una Villa Estudiantil para dar alojamiento a mil alumnos, el acceso principal, el paseo Aquiles Córdova Morán, la cafetería universitaria y la barda perimetral; todas ellas en beneficio de los estudiantes que tendrán mejores condiciones materiales para elevar su desempeño académico, en un ambiente agradable. La Villa Estudiantil permitirá a estudiantes de escasos recursos de los estados de Guerrero y Oaxaca concluir una carrera universitaria.

En la parte relativa a la gestión de recursos, De la Cruz Meléndez informó para el 2018 se consiguió la autorización de ochenta y cinco millones de pesos, para construir dos laboratorios multifuncionales, uno para física y química, y otro para suelos, además un centro de idiomas y un gimnasio auditorio. Obras que contribuirán sin duda, a mejorar la impartición de las clases al aterrizar la relación entre la teoría y la práctica, avanzar en el dominio de una segunda lengua que hace más competitivo al egresado en el mercado laboral; y el gimnasio auditorio para desarrollar las actividades de los clubes artísticos y deportivos que se imparten en el plantel.

El evento estuvo presidido por la ciudadana Inés Córdova Aguilar, presidenta del H. Ayuntamiento de Tecomatlán, los directores de las escuelas, y el comité de Antorcha Campesina. Después del informe del director, los egresados, padres de familia y alumnos presentes, se deleitaron con el programa cultural de los grupos la institución: el ballet ejecutó bailes de Baja California, la rondalla entonó La Petrona.

Imágenes de la rendición de cuentas