Recorrido de padres de familia por los campos productivos del Tecnológico de Tecomatlán

El viernes 16 de febrero el Instituto Tecnológico de Tecomatlán, recibió a los padres de familia para realizar un recorrido por los cultivos e instalaciones de la institución.

Los padres junto con los directivos y docentes hicieron un recorrido por el campo experimental “La Unión”, donde los estudiantes ponen en practica lo aprendido en las aulas. El mensaje de bienvenida  estuvo a cargo del M. C. Faustino Bravo Hernández, subdirector académico.  Visitaron la producción de papaya maradol, maíz y sandia. La explicación la realizó el Dr. Fortunato Jiménez Cruz; explicándo a los padres sobre la producción de sandia, la diferencia de producción tradicional y científica, aquí hubo gran participación los padres de familia se vieron muy participativos con preguntas.

De regreso al plantel se hizo el recorrido por los laboratorio de agronomía, sistemas computacionales y gestión empresarial; informándoles sobre el funcionamiento de los mismos y de las actividades que realizan sus hijos en cada unos de ellos.

Se les brindó botellas de agua “Puri-Tec” y se les explicó que se produce en la institución, hubo comentarios favorables sobre el buen sabor  del agua.

También se visitó el área de producción pecuaria donde se cuenta con mojarras, chivos, guajolotes, cerdos y toros, demostrando como se han adaptado a las condiciones de la mixteca poblana.

Al final se les llevó a la Villa Estudiantil “Aquiles Córdova Moran” donde se alojan los jóvenes. La explicación sobre el funcionamiento de la Villa estuvo a cargo del Ing. José Alberto Villanueva Pérez.

el Sr. Edgardo Quiroz Marín expreso sus agradecimientos por el recorrido a los campos e instalaciones, también comentaron que el hecho de que sus hijos llevan a la práctica los conocimientos teóricos es de mucha ayuda, ya que afuera se encuentra los retos cotidianos de producción.

Imágenes del recorrido de padres de familia